Trump revoca las autorizaciones de seguridad para Biden, Harris, Clinton y otros enemigos
- Noticias 24/7

- 22 mar
- 2 Min. de lectura

El presidente Donald Trump revocó las autorizaciones de seguridad para Joe Biden, Kamala Harris y una serie de demócratas y enemigos políticos en un memorando presidencial el viernes.
"He determinado que ya no es de interés nacional para las siguientes personas acceder a información clasificada", escribió Trump.
Continuó nombrando una lista de 15 opositores y funcionarios de la era Biden, incluyendo a Hillary Clinton, el ex secretario de Estado Antony Blinken, la ex Rep. de Wyoming Liz Cheney, la ex Rep. de Illinois Adam Kinzinger y la Fiscal General de Nueva York Letitia James, quien procesó a a Trump por fraude, así como toda la familia del ex presidente Biden.
no está claro qué habilitación de seguridad formal poseían algunas de las figuras mencionadas en la nota. Trump ya había anunciado su intención de revocar la autorización de seguridad para Biden en febrero, y la directora de inteligencia nacional Tulsi Gabbard dijo el 10 de marzo que había revocado el acceso a Blinken, James y otros por directiva de Trump.
La exclusión de Biden de las reuniones de inteligencia es un movimiento de remate después de que Biden prohibió a Trump acceder a documentos clasificados en 2021, argumentando que no se podía confiar en él debido a su "comportamiento errático."
En el pasado, los ex presidentes han sido informados sobre ciertos asuntos y les han permitido acceder a información confidencial por cortesía, aunque a menudo no tienen autorización formal de seguridad.
Trump dijo en su nota del viernes que también "ordenaría a todos los jefes de departamentos y agencias ejecutivas que revoquen el acceso sin escolta a las instalaciones seguras del gobierno de los Estados Unidos de estos individuos."
La prohibición de inteligencia incluye "el acceso a información clasificada en poder de cualquier miembro de la Comunidad de Inteligencia en virtud del mandato anterior de las personas nombradas en el Congreso."
A principios de esta semana, Trump anunció que retiraría la protección del Servicio Secreto para los hijos de Biden, Hunter y Ashley, "con efecto inmediato." La decisión de eliminar sus detalles de seguridad fue rechazada por sus críticos como un intento de vengarse de un ex rival.


















Comentarios