“Tenemos un Plan Operacional que está aprobado por el NMEAD que nos lleva a tener continuidad de operaciones”, dice el comisionado del NCEM
- Noticias 24/7

- 28 abr
- 2 Min. de lectura

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés, indicó que su negociado, Arturo Garffer, el secretario del Departamento de Seguridad Pública y el comisionado Ángel Jiménez del NMEAD están confeccionando con su equipo nuevamente un Plan para orientar a los ciudadanos para que puedan repasar su Plan de Emergencia. Esto es cíclico; la orientación con los ciudadanos para que puedan repasar su Plan de Emergencia porque, como mencionó Orlando de FEMA, estamos en la autopista de los huracanes rodeados de fallas sísmicas, nosotros tenemos aquí una isla tropical, que tenemos distintas situaciones que nos afectan el diario vivir. Así que las campañas son importantes”, dijo el funcionario.
De acuerdo al comisionado NCEM, un desastre no solamente va a romper la casa, no solamente van a destruirse los caminos, los puentes también cuestan vidas.
“Por eso aprovecho los medios siempre para llevarles este mensaje. Aprovechamos siempre para tocar el tema de preparación ante desastres, porque en un desastre no solamente se te va a romper la casa, no solamente van a destruirse los caminos, los puentes también cuestan vidas.
«Y nosotros en el negociado tenemos un plan que está aprobado por el Negociado para el Manejo de Emergencia, que es un Plan Operacional de Emergencia que nos lleva a tener continuidad de operaciones. Obviamente en un desastre o un huracán, nosotros salimos hasta que los vientos nos permitan. Y siempre estamos llevando el mensaje a la gente que si necesitan ir al hospital llamen con tiempo. Una vez no es seguro, pues las ambulancias no salen a la calle. Así que eso va a ser un plan de medio integrado que se va a estar haciendo a través del NMEAD para orientar a la gente no solamente a la temporada de huracanes, más allá de todas las emergencias que nos pueden ocurrir en cualquier momento. Nosotros, el Departamento de Seguridad Pública y nuestro secretario Arthuro Garfield tenemos la visión de que la preparación es de todo el año, no es solamente para la temporada de huracanes” agregó.
Así que nos van a ver activos en la calle durante este tiempo para nuevamente concientizar a la gente, hacer ese proceso de orientación que es cíclica y es continúa para apoyarnos todos los negociados. El negociado del 9-1-1, el negociado de Bomberos, el negociado de NMEAD, el negociado NCEM y la Policía de Puerto Rico.


















Comentarios